Escribimos piezas de despedida en Autocar, pero no muchas. En términos generales, nuestro cometido es mirar hacia adelante y no hacia atrás; pero solo ocasionalmente, un automóvil tan importante o amado se jubila y no estaríamos haciendo nuestro trabajo como el diario de registro de la industria si no reconocieramos el hecho de alguna manera.
Ahora puede que ya te estés preguntando si el Ferrari GTC4 Lusso T entra en esa categoría o no, y no te culpo en absoluto. Pero la verdad es que no es el coche en sí de lo que nos despedimos, sino el Ferrari coupé familiar de tamaño completo. Es una línea que se remonta esencialmente ininterrumpida a lo largo de la mayor parte de la historia de Ferrari, 60 años.
Pero ahora se acabó. Porque aunque el nuevo Roma sí tiene asientos traseros, son para uso ocasional solo por personas pequeñas, mientras que el Lusso acomodará a cuatro adultos de tamaño medio en mayor espacio y comodidad que ciertos cupés de cuatro puertas. Con el tiempo, Ferrari espera que los clientes de Lusso puedan migrar al nuevo SUV, actualmente con el nombre en código Purosangue, pero es un automóvil del año modelo 2023, por lo que es probable que pasen un par de años antes de que lo veamos, y mucho menos clientes. recibir la entrega.
Por supuesto, debido a que se los considera prácticos, y ya no hay una palabra más aburrida en el léxico automotriz, los Fandangos de cuatro asientos nunca han hecho vibrar las fibras del corazón como los autos deportivos de Ferrari, con sus distancias entre ejes abreviadas, menor cantidad de asientos y más. papel enfocado. Pero eso no los convierte en parientes pobres ni nada parecido. En ocasiones, ha sido la versión más útil la que ha demostrado ser preferible, incluso si los medios automotrices tendían a no decirlo en ese momento. Por ejemplo, siempre preferí el 365 GTC / 4 de principios de la década de 1970 a su hermano que acapara los titulares, conocido por la mayoría como el Daytona. Y durante un par de años en la década de 1990, antes de que se presentara el 550 Maranello, el 456 GT no solo era el Ferrari de producción más potente, sino también el mejor.
No estoy seguro de haber colocado al Lusso actual en esa categoría, especialmente versiones como esta con el motor V8, pero como una propuesta casi nueva, en lugar de completamente nueva, aún pueden crear casos convincentes por sí mismos. Tome este automóvil aquí, resplandeciente en su hermosa pintura Rosso Fiorano de pedido especial y disponible en Stratstone en Manchester. Es un automóvil de un año, con menos de 2000 millas en el reloj, tres de su garantía estándar de cuatro años y cinco de sus seis años de servicio gratuito restantes.
El precio de venta es £ 168,900, que probablemente se puede ofertar un poco, frente a un nuevo precio de lista de £ 202,890. Lo que estos números no reflejan es la enorme cantidad de opciones que conlleva también; Conté 25 artículos, desde tubos de escape de cerámica en un extremo hasta un divisor frontal de fibra de carbono en el otro. Esto no es infrecuente en este tipo de coche. Y como sabrá, las opciones de Ferrari no son baratas. De hecho, en 2019, el costo de las opciones combinadas de este automóvil parece haber sido de £ 63,821, lo que significa que un concesionario principal de Ferrari ofrece este ejemplo casi nuevo y poco utilizado por casi £ 100,000 de descuento en su precio de lista en la carretera. el año pasado, incluso antes de regatear. Lo que te hace pensar un poco.
Subscribe by Email
Follow Updates Articles from This Blog via Email
No Comments